COPA NISSAN SURAMERICANA

La Copa Sudamericana, cuyo nombre oficial es Copa Nissan Sudamericana por motivos de patrocinio, es una competición internacional organizada por la Conmebol que reúne a diversos clubes de fútbol de Sudamérica. La Copa Sudamericana es el segundo torneo de clubes en importancia de la región después de la Copa Libertadores de América, se disputa en el segundo semestre del año y se forma a partir de la estructura de sus cuatro antecesoras (Supercopa, Copa Conmebol, Copa Mercosur y Copa Merconorte), ya que tiene rasgos comunes de todas:
  • De la Copa Conmebol:[1] [2] [3] Por igual formato (eliminación directa en todas sus instancias) y sistema de clasificación en las ligas (con la diferencia que a ésta no iban los campeones y subcampeones).
  • De la Supercopa: Por la importancia internacional de los equipos que competían en la misma, todos ellos campeones de América.
  • De las Copas Mercosur y Merconorte: Por la participación de equipos invitados de prestigio en ambas regiones, y por ser las más cercanas en cuanto a lo temporal con respecto a la Sudamericana.
 Copa Sudamericana
Nacional Subcampeon 2002 y Semifinalista 2003